Una de las tareas más tediosas de mantener un blog es la revisión de los comentarios de spam que llegan las entradas de forma automatizada. Con este plugin antispam para WordPress, te librarás de este de dolor de cabeza en muy pocos clicks.
El funcionamiento es realmente sencillo, ya que lo que hace el plugin es añadir el sistema antispam reCaptcha desarrollado por Google, por lo que antes de enviar cualquier comentario es necesario demostrar que eres un «ser humano» ;-).
Sin esta verificación previa no es posible enviar el comentario ya que de entrada el botón de -Enviar- permanece deshabilitado hasta que no se verifica el reCaptcha.
Instalación y configuración del Plugin
El plugin se puede descargar directamente desde la propia página de – reCAPTCHA in WordPress Coments Form – en el repositorio de plugins de WordPress y tenéis toda la información técnica necesaria en la página del desarrollador del plugin .
Lógicamente también se puede realizar la instalación de forma automática desde el menú de plugins de vuestro blog. Una vez instalado el plugin es necesario:
- Activar el plugin
- Obtener las claves API de reCaptcha en este enlace
- Insertar las clave de sitio y clave secreta proporcionadas por el API
- Activar reCaptcha
Características de reCaptcha in WP Comments Form
Aunque el plugin es realmente sencillo y se configura con unos pocos clicks, ofrece un montón de funcionalidades muy interesantes. Muchas de ellas puedes ser configuradas o activadas desde la propia pantalla de configuración que está disponible dentro del menú de ajustes de WordPress.
Características Básicas
- Todas las variantes de campos de Google reCAPTCHA están disponibles
- Configuración automática para el campo de reCAPTCHA
- Página de configuración del plugin dentro de la sección de Ajustes de WordPress
- Ajustes de configuración para el campo de reCAPTCHA: tema, tamaño, tipo, lenguaje
- Ejemplo de formulario de comentario para visualización en tiempo real de los ajustes de usuario
- Opción de forzar el lenguaje deñ campo de reCAPTCHA
- Conmutador de Activación/Desactivación
Características Intermedias
- El plugin bloquea el formulario HTML y el botón de enviar mientras el reCAPTCHA no está verificado
- El plugin cambia la estructura HTML del formulario de comentarios para prevenir el envío de automatizado de herramientas maliciosas mientras el reCAPTCHA no está verificado.
- Puedes editar tu propio código código CSS para el campo de recAPTCHA
Características avanzadas
- Proceso de verification vía ajax antes del envío del formulario
- Segunda comprobación de seguridad para pevenir cualquier brecha de seguridad antes de grabar el comentario
- Tres modos de funcionamiento en caso de producirse una brecha de seguridad (DIE, SPAM or TRASH)
- Sistema optional modo de salida en javascript output que permite usar el plugin en temas antiguos de WP que no soportan la función comment_form()
¿Cual es la ventaja de un Plugin antispam para WordPress basado en reCAPTCHA?
- A diferencia de otros sistemas de Captcha, en que el usuario debe solucionar «pequeños problemas», cumplimentar un campo, o el más típico repetir las letras y números distorsionados que aparecen en una imagen, en reCaptcha solamente es necesario hacer un único click. ¡ Así de fácil !
- Muchos usuarios «odian» tener que estar resolviendo complicados captchas para enviar un simple comentario, por lo que supone un obstáculo para recibir comentarios con facilidad. La facilidad de reCaptcha como sistema de seguridad permite al usuario hacer comentarios y validarlos con un simple click por lo que seguro que la tan buscada participación y diálogo en tu blog aumenta.
- reCaptcha está respaldado por Google y aporta un sistema robusto de seguridad capaz de adaptarse a los sistemas más utilizados para vulnerar los sistemas de captcha más tradicionales.
- A diferencia de otros plugins antispam del estilo de Akismet o AntiSpam Bee que filtran los comentarios recibidos analizando el contenido de los mismos y cotejando con bases de datos externas, este sistema bloquea los intentos de comentarios de spam antes de ser enviados. Por lo que los comentarios sencillamente no llegan a la base de datos de WordPress.
- Con este sencillo plugin puedes olvidarte de utilizar una combinación de diferentes plugins como hacías hasta ahora.
Ejemplo de integración de reCAPTCHA in WordPress coments form
Yo ya lo he instalado, así que te invito a probarlo y a explicarme cómo te ha ido 😉
Add a Comment