Existen multitud de tipos de Marketing Digital y posibles estrategias a seguir para obtener una presencia efectiva online para promocionar tus productos o servicios. A continuación destacamos una selección en los que te podemos ayudar a definir tu estrategia:
- Marketing de Contenido: Implica crear y distribuir contenido valioso, relevante y atractivo para atraer y retener a una audiencia. Esto incluye blogs, videos, infografías y otros formatos.
- Marketing en Redes Sociales: Consiste en utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter , Tic Toc o LinkedInpor citar alagunos para interactuar con la audiencia, promocionar productos y generar participación.
- Marketing de Buscadores (SEM): Es el uso de anuncios pagados en motores de búsqueda como Google (google adwords) o Bing para aparecer en los resultados destacados cuando los usuarios buscan palabras clave específicas.
- Optimización para Motores de Búsqueda (SEO): Implica mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, lo que aumenta la cantidad y calidad del tráfico.
- Email Marketing: Consiste en enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores para informar sobre novedades, promociones y mantener una relación directa con los clientes, por ejemplo envío de una newsletter con una periodicidad regular o manteniendo informados a clientes con novedades, promociones o eventos.