No haré Retweet sin haber visto primero el contenido

Retweets indiscriminados? Retweets Automáticos? .. Yo!! Nunca!!

  • Qué si! Qué si! Que todos leemos los artículos que recomendamos con gran interés.
  • Qué si! Qué si! Que solo recomendamos aquellos artículos que relamente nos han gustado.
  • Qué si! Qué si! Que recomendamos independientemente de quien sea el autor.
  • Qué si! Que Si! Que nos tomamos el tiempo necesario para valorar el contenido e incluso ponemos un comentario.
  • Qué si! Qué si! Que es mejor calidad que cantidad.
  • Qué si! Qué si! Que es esto del content curator es todo un arte.

Anda ya!!! Jajajajajaja!!!

 

Retweets indiscrimados, No gracias!

  • Solo así se explica que te recomienden contenidos con enlaces rotos.
  • Solo así se explica recomendaciones a contenidos pésimos.
  • Solo así se explica la gran participación en comentarios y conversaciones.
  • Solo así se explica ver en perfiles más de 50 recomendaciones al día.
  • Solo así se explica recomendaciones con contenidos obsoletos.

 

[callout font_size=»13px» style=»tealgrey»]Hacer RT sin haber visto primero el contenido es como recomendar restaurantes a los que no has ido. Tarde o temprano la cagas![/callout]

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!
La tiras??

 

 

 

 

Twitter. Hechos y cifras del 2012 #infografia

Como ya sabéis, y si no lo decimos ahora, Twitter es nuestra red social favorita (que tontería!!) . Encontramos mucha información útil, gente interesante, nos permite estar «al día», conversar, aporta tráfico a nuestra Web… En fin tenemos debilidad por Twitter!

Por eso intentamos hacernos eco de aquellas «cosas» interesantes que descubrimos sobre Twitter.Hoy os dejamos   esta interesante infografía con datos y cifras de Twitter del 2012.  Hay algunos que son sorprentes!

Destacamos de la infografía:

  • Más de 500 millones usuarios registrados
  • Sólo 140 millones de usuarios activos (sooollooo!!!)
  • Se crean 11 cuentas de twitter cada segundo (el equivalente segín la infografía a 1 millón de cuentas al día)
    Este dato nos ha parecido muy elevado!!!! no se, nose
  • El 25% de usuarios no tiene seguidores
  • El 40% de usuarios no ha realizado nunca un tweet ( Raro!!! al menos ese de HOLA!!!!)
  • La media de seguidores por cuenta es de 27 seguidores (suponemos que @justinbieber , @Yoriento y @gabycastellanos ayudan a subir la media . Los mencionamos para hacerles la pelota y a ver si Justin , Alfonso o Gaby nos siguen!!! )
  • Se comparten 750 tweets por segundo
  • Se realizan más búsquedas al mes en Twitter que las que suman Bing y Yahoo juntas ( eso tampoco tiene mucho mérito gracias a Google ;-))
  • Más del 50% de usuarios activos siguen a marcas, empresas o productos
  • El 57% de las empresas que usan Redes Sociales usan Twitter
  • El 79% de los usuarios (EEUU) recomienda a empresas que siguen (Interesante dato!!!)
  • Encontraréis  también los usuarios top 10 en Twitter ( nosotros no estamos 🙁 )

 

Así que!!! ¿Qué os han parecido estas cifras? ¿Creibles?

Datos y cifras de twitter en el 2012 [infografia]

Gracias a www.website-monitoring.com por la infografía

Algortimo Google Penguin

Tengo un algoritmo y no dudaré en usarlo

Google pone las reglas y las cambia cuando quiere y claro de esos lodos, estos barros!. Como diría Google el algoritmo es mío y hago lo que quiero!

¿Esto a que viene? pues esto viene como  reflexión a la nueva herramienta que acaba de poner Google en marcha para «desautorización de enlaces» y en el barrizal donde se ha metido  el solito.

Algortimo Google Penguin

Comentamos con el lanzamiento del último cambio de algoritmo de Google, Penguin, lo «peligroso» de la estrategia de penalizar los enlaces que Google considera malos o «artificiales».

[callout font_size=»13px» style=»grey»]We've detected that some of your site's pages may be using techniques that are outside Google's Webmaster Guidelines.[/callout]

Google  entró en trance y se puso como  loco a enviando notificaciones a través del WebMasterTools informando a los propietarios de que tenián enlaces «malos» y la obligación de hacer lo posible y lo imposible por quitarlos, de otra forma tomaría medidas contra la Web ( ya sabemos de que habla google, penalizaciones). Es  como una auténtica caza de brujas , ya que los Webmaster tienen que invertir tiempo ( que es dinero al fin y al cabo) en realizar una árdua tarea  de «Unlinkbuilding».

Y como el que no corre vuela hubo gente que vió en esto la manera de hacer algun dinerillo extra, ya que delante la imperiosa necesidad de los Webmasters por eliminar enlaces,  se empezó a valorar el  cobro ya no po poner un enlace sino por quitarlo, surgiendo a la vez servicios de «Un-SEO» o Seo negativo,  es decir desposicionar Webs de la competencia a base de enlazar desde sitios «de dudosa reputación» para conseguir penalizar  esas  Webs, todo un despropósito!!!

Claro que siempre quedaba la opción de enviar un email a Google y explicarle que hay enlaces que escapan de nuestro control, y demostra de alguna manera  que el enlace no lo has puesto tu….¿Cómo le demuestras a Google que el enlace no lo has puesto tu? ¿Puede Google conocer quien y cómo te ha puesto un enlace y si ese enlace los has «solicitado» o no?

En mi humilde opinión imposible de saber por mucho algortimo de Google que seas, por lo que para Google se es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Quizás sea por eso, visto lo visto,  delante de los «daños colaterales» de Penguin que ahora se descuelga con la nueva y lustrosa herramienta que convirte al algoritmo de google en lo que yo llamaré el algoritmo colaborativo, ya que frente a la imposibilidad de desgranar el grano de la paja, ¿que tal si unos cuantos  «millones de webmasters» me hechan una mano y de forma manual me ayudan?.. ya se sabe como el calor humano no hay nada!!!

Será como en los viejos tiempos, en la época dorada de Yahoo y de DMOZ (alias Open Directory Project) en que la calidad del directorio/buscador dependía de los humanos 😉

Parece como un intento, poniendo como ejemplo de actualidad lo del banco malo, que google preetenda hacer un directorio malo donde colocar, todas las Webs málas, las Webs tóxicas, los sitios que perturban su algoritmo con los «chivatazos» de los Webmasters y eso tiene más peligro que un mono con una ametralladora (ver el vídeo…. es realemente peligroso! )

 

Google si tienes dudas o no te gustan los enlaces, no los tengas en cuenta! Al fin y al cabo, quien si no tú,   inventó todo esto del PageRank, la  barrita verde y los enlaces!!!

Pero en fin todo sea por una causa noble, unos SERPS libres de SPAM…. ahora no nos falles, al fin y al cabo el algortimo es tuyo.

Aumenta el engagement de tu blog con DISQUS

Hace unos días que decidimos probar Disqus en el blog después de un tiempo de dudas «existencialistas» .. Disqus SI / Disqus NO ( el tiempo lo dirá)

DISQUS se autodenomina como  un sistema de comentarios global que mejora la discusión en los sitios web y conecta las conversaciones a través de la web.

Panel de administración de Disqus

De forma muy breve DISQUS permite sustituir el sistema propio de comentarios de las principales plataformas CMS como WordPress, Tumblr, Drupal, Joomla o Blogger, permitiendo además la integración en cualquier tipo de Webs mediante unas pocas líneas código javascript. Así que quien no tiene DISQUS es por que no quiere!!

El hecho de valorar Disqus como sistema de comentarios para el Blog, responde a la necesidad de generar mayor fidelización de los usuarios, facilitar la interacción y la conversación en los contenidos del blog, y una mayor integración del blog con Redes Sociales facilitando a los usuarios el proceso de identificación para comentar.

Lo mejor de  DISQUS para el propietario del Blog

Descubrí Disqus comentando en otros blogs y me pareció una solución a tener en cuenta. Sinceramente, aunque por suerte o por desgracia no tenemos un volumen elevado de comentarios, mis primeras impresiones sobre Disqus son muy buenas.

  • Moderación de comentarios unificada de todos los Blogs.
    Esto resulta especialmente interesante y práctico cuando gestionas más de un blog, ya que permite gestionar todos los comentarios sin tener que entrar blog por blog.
  • Pre-Moderación y sistemas anti-spam.
    Se puede configurar (1) Disqus bajo el modo de pre-moderación, para que todos los comentarios tengan que ser válidados préviamente por un moderador. El sistema permite además fijar reglas de spam mediante filtros de palabras y/o usuarios, pudíendose integrar adicionalmente con el sistema anti-spam de Akismet.
  • Moderación de comentarios por email.
    Si eres un blogger inquieto, de los que no se pierde un evento, de esos que parece que esta en cuatro sitios a la vez, está opción te permite aprobar, denegar o marcar como spam cualquier comentario simplemente contestando al email de notidicación que te envía Disqus
  • Múltiples moderadores.
    Permite asignar moderadores a cada blog y asignarles permisos específicos para definir privilegios de moderación
  • Conocimento y gestión de la comunidad.
    Disqus aporta herramientas para gestionar eficazmente a tus «comentaristas», permitiendo ver todas sus aportaciones tanto en tu blog como en otros blogs. Aporta herramientas para gestionar black list/white list de usuarios y de esta manera poder conocer  mejor a tu comunidad.
  • Facilidad de instalación.
    Aunque sólo lo he probado con WordPress, la instalación se realiza fácilmente en gran variedad de plataformas como plugin, por que el sistema queda activo en cuestión de minutos. Una de las características más interesantes es que permite importar los comentarios existentes en el blog por lo que no se «pierde nada por el camino».
  • SEO y contenido. Los comentarios se visualizan como contenido propio dentro de cada post ( no son iframes, ni javascript, etc…), por lo que de cara a buscadores los comentarios aportan contenido «fresco» y actualizaciones(2).
  • Administración.
    Disqus permite exportar en cualquier momento todos los comentarios en formato xml. Esto puede tranquilizar a más de uno por si luego quiere dejar de utilizarlo.

 

Lo mejor de  DISQUS para el usuario/ visitante

Por más ventajas que nos aporte como propietarios del blog y administradores, lo más importante y nuestro objetivo es que la solución resulte una ventaja para el usuario, de lo contrario mejor no tocar nada.

El objetivo es ofrecer al usuario una forma más cómoda de comentar que facilite la conversación con nosotros, no lo debemos olvidar!

  • Múltiples sistemas de identificación.
    Seguramente sea la característica más potente de cara al usuario, la posibilidad de comentar anónimamente o identificándose mediante cualquiera de la psoibles cuentas que tenga en Redes Sociales o plataformas como Twitter, Facebook, Google, Yahoo,Open ID o mediante una cuenta Disqus (SSO Single Sign On)
  • Feedback.
    El usuario puede dedicir si quiere estar al corriente de nuevos comentarios suscribiéndose a ese post en concreto mediante email o RSS.
  • Integración con Redes Sociales.
    La cuenta de Disqus se puede vincular con otros perfiles como Facebook, Twitter, Google, etc… pudiendo el usuario decidir si quiere que ese comentario se publique automáticamente en cualquiera de sus perfiles. Esto puede suponer un aliciente para el usuario ya que con un click puede actualizar sus diferentes perfiles sociales sin esfuerzo.
  • Sistema de Comentarios aninados.
    El usuario puede interactuar con otros usuario y responder a cada uno de ellos de forma individualizada en múltiples niveles
  • Repositório unificado de comentarios.
    El usuario puede con su cuenta Disqus, tener acceso a todos los comentarios que ha realizado en todos los blogs o Webs en que a participado.

 

 Características de Disqus

Desventajas de Disqus

Aunque las ventajas que he expuesto anteriormente son destacables, también hay que considerar las desventajas o inconvenientes que podemos encontrar al utilizar Disqus.

  • Externalización de contenidos.
    Siempre que «externalizamos» algo, perdemos el control de los externalizado. ¿Qué pasa si mañana Disqus es de pago? ¿ Y si tienen un fallo, y pierden los datos?, ¿Y si tienen un agujero de seguridad?, ¿ Y si mañana me canso ? ….
  • Apariencia.
    Aunque el diseño de Disqus es bastante neutro en cuanto a colores, iconos, etc… puede que no «encaje» visualmente con tu blog. Las posibilidades de personalización son pocas.
  • SEO / WPO.
    Todo lo que son plugins, en especial en WordPress ( ver blog de Javier Casares sobre este tema (3) ) pueden aumentar el tiempo de  carga de la página, y Disqus no es una excepción. De hecho es ló último que se carga en el blog y esto de cara a «las cositas» que valora google de una Web no es favorable 🙁

 

Nosotros practicamos con el ejemplo, así que hemos instalado Disqus. Ya os explicaré la experiencia pasado un tiempo.

Y ahora si! Si queréis comentar «a tope» podré probar  Disqus en profundidad …… venga que esperáis!!!!

(1) Esto tuvo su «miga» y lo explicaré en otros post. En la actualizaciónde 2012 de Disqus esta opción no aparece y hay que hacer una pequeña «trampilla»

(2) He realizado pruebas simulando a GoogleBot y los contenidos de los comentarios son indexables ( salvo error u omisión :-))

(3) A parte de que el contenido es altamente recomendable ,le pongo un link para «hacerle la pelota», es un enlace -antipenguin- (natural, con el anchor text variado, de un blog de temática similar, con un cierto page rank, sin «nofollow», en un Post de terceros,  etc… jajaja!!!)