Yo quiero ser un Bonobo. El kamasutra del Social Media. #RI2012

Publicado por:



Esta tarde escuchando  la provocadora charla de @gabycastellanos en Red Innova 2012 #RI2012, en que el hilo conductor era el sexo, el amor y las posturas de kamasutra como medio para conseguir estrategias de Social Media eficaces con nuestros clientes/consumidores, estrategias que  “den placer” al cliente, me ha venido a la cabeza el bonobo ….. ¿Qué es un bonobo? … Luego lo cuento!!!

De  la breve charla de Gaby ( 10 trepidantes minutos) llegamos  a la conclusión que el objetivo final que debemos perseguir es satisfacer plenamente al cliente, hacerlo “gozar” al máximo para que con el sexo surga el amor 😉

Pero no todas las posturas (estrategias) del kamasutra son igualmente eficaces!! al final la mejor de todas, la buena, la infalible … la de la Amazona!!!

  • El misionero. Poco recomendable la empresa es el elemento activo. Hace lo que cree que debe hacer y acaba con un “Ha estado bien, no?”
  • El perrito. Esta estrategia es realmente la peor de todas, ya que se pierde toda comunicación con el cliente/consumidor mientras que la marca busca su propio beneficio
  • El 69. Cifra mágica! Entretiene y divierte dan y reciben los dos a la vez. Es darle un giro de 360º al Social Media , jajaja!
  • La postura del Amazona. La más recomendable. A más placer del consumidor más felicidad para la marca.

La postura de la Amazona ofrece al cliente/consumidor el protagonismo, el control es suyo y nos centramos en su placer no tanto en el nuestro… Qué curioso!!!

Como ha dicho Gaby “La publicidad es al #socialmedia lo que el sexo al amor“, pero cuidadín busquemos la fidelidad, no se trata de tenerla grande (la lista de de fans y seguidores) es mejor tenerla juguetona (comunidad que participe, con feeling ), ya que “las  marcas no siempre la tienen tan grande como se creen”, y sobre todo no obsersionarse con “follarse” al consumidor hay que darle amor , jajaja!!! Que grande Gaby!

 

¿Qué pintan aquí los Bonobos?

Pues parece que hoy se ha dado la cuadratura del círculo entre la charla de Gaby y la noticia que publica @Alt1040 en que se ha descifrado el genoma de los bonobos y el oir la canción de Bongo Botrako.

¿Qués es un bonobo?

“El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo (o menos frecuentemente chimpancé grácil o chimpancé enano), es una de las dos especies que componen el género de los chimpancés, Pan.”

BonoboEntre los bonobos las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral…. Como diría Punset “Fascinante!!!”

Fuente: Wikipedia

¿Por qué son tan  promiscuos lo bonobos?

Por que lógicamente no tienen Facebook ni twitter, y aunque son una especie social  desconocen completamente la existencia de Redes Sociales… ¿Que otra opción les queda?

Así que os dejo con esta canción del grupo Bongo Botrak, en que explican por que quieren ser un Bonobo….A gozar!!!

 

Vaya calentón con tanto hablar de sexo, posturas y kamasutra!!!! 😉

¿Por qué lo llamarán amor cuando quieren decir sexo? …

POSTADATA: Encima vendrá google y penalizará el post por su insuficiente capacidad semántica e interpretará que se trata de  “guarradas” en lugar de Social Media… Tu culpa Gaby!!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

0

Añadir un comentario