Tengo un algoritmo y no dudaré en usarlo

Publicado por:



Google pone las reglas y las cambia cuando quiere y claro de esos lodos, estos barros!. Como diría Google el algoritmo es mío y hago lo que quiero!

¿Esto a que viene? pues esto viene como  reflexión a la nueva herramienta que acaba de poner Google en marcha para “desautorización de enlaces” y en el barrizal donde se ha metido  el solito.

Algortimo Google Penguin

Comentamos con el lanzamiento del último cambio de algoritmo de Google, Penguin, lo “peligroso” de la estrategia de penalizar los enlaces que Google considera malos o “artificiales”.

We've detected that some of your site's pages may be using techniques that are outside Google's Webmaster Guidelines.


Google  entró en trance y se puso como  loco a enviando notificaciones a través del WebMasterTools informando a los propietarios de que tenián enlaces “malos” y la obligación de hacer lo posible y lo imposible por quitarlos, de otra forma tomaría medidas contra la Web ( ya sabemos de que habla google, penalizaciones). Es  como una auténtica caza de brujas , ya que los Webmaster tienen que invertir tiempo ( que es dinero al fin y al cabo) en realizar una árdua tarea  de “Unlinkbuilding”.

Y como el que no corre vuela hubo gente que vió en esto la manera de hacer algun dinerillo extra, ya que delante la imperiosa necesidad de los Webmasters por eliminar enlaces,  se empezó a valorar el  cobro ya no po poner un enlace sino por quitarlo, surgiendo a la vez servicios de “Un-SEO” o Seo negativo,  es decir desposicionar Webs de la competencia a base de enlazar desde sitios “de dudosa reputación” para conseguir penalizar  esas  Webs, todo un despropósito!!!

Claro que siempre quedaba la opción de enviar un email a Google y explicarle que hay enlaces que escapan de nuestro control, y demostra de alguna manera  que el enlace no lo has puesto tu….¿Cómo le demuestras a Google que el enlace no lo has puesto tu? ¿Puede Google conocer quien y cómo te ha puesto un enlace y si ese enlace los has “solicitado” o no?

En mi humilde opinión imposible de saber por mucho algortimo de Google que seas, por lo que para Google se es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Quizás sea por eso, visto lo visto,  delante de los “daños colaterales” de Penguin que ahora se descuelga con la nueva y lustrosa herramienta que convirte al algoritmo de google en lo que yo llamaré el algoritmo colaborativo, ya que frente a la imposibilidad de desgranar el grano de la paja, ¿que tal si unos cuantos  “millones de webmasters” me hechan una mano y de forma manual me ayudan?.. ya se sabe como el calor humano no hay nada!!!

Será como en los viejos tiempos, en la época dorada de Yahoo y de DMOZ (alias Open Directory Project) en que la calidad del directorio/buscador dependía de los humanos 😉

Parece como un intento, poniendo como ejemplo de actualidad lo del banco malo, que google preetenda hacer un directorio malo donde colocar, todas las Webs málas, las Webs tóxicas, los sitios que perturban su algoritmo con los “chivatazos” de los Webmasters y eso tiene más peligro que un mono con una ametralladora (ver el vídeo…. es realemente peligroso! )

 

Google si tienes dudas o no te gustan los enlaces, no los tengas en cuenta! Al fin y al cabo, quien si no tú,   inventó todo esto del PageRank, la  barrita verde y los enlaces!!!

Pero en fin todo sea por una causa noble, unos SERPS libres de SPAM…. ahora no nos falles, al fin y al cabo el algortimo es tuyo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
2

Comentarios

  1. Señor Muñoz  octubre 18, 2012

    “En mi humilde opinión imposible de saber por mucho algortimo de Google que seas, por lo que para Google se es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.”Lo peor es que ellos tampoco lo saben, y necesitan de “la ayuda de los SEOS” esos profesionales a los que, por defecto, los tacha de spameaders. Lo peor es que muchos tendrán que hacerle el trabajo a Google 🙁

    responder
    • Jordi Sancho  octubre 18, 2012

      Efectivamente! El algoritmo colaborativo…. Los SEO tienen ya más mala reputación que los periodistas del Sálvame 😉

      A mi me intriga el uso que Google le de a la información que obtenga sobre el origen de los enlaces que se marquen como desautorizados!

Añadir un comentario