Sultans of Tweet

Publicado por:



Hace más de tres años de mi primer tweet, un mensaje del estilo “Hola gente, ya tengo twitter” o algo por el estilo (prefiero no saberlo!!!). Un primer tuit que marca sin duda el principio del desconcierto, “Bueno! ¿Y ahora qué? ¿A quién seguir?, ¿Por qué no me siguen?, ¡y estas FF que aparecen de vez en cuando ! , ¡Cómo corre el TimeLine!, ¿ Y estos enlaces tan raros? … Con cara de poker , acabas para dejar esto del twitter para cuando estés “más inspirado”.

Pasado el tiempo retomas el “tema” poniendo algo más de tu parte para hacerte con el entorno , empiezas a tirar del hilo y si estás en este mundillo del SEO, del Márketing en Internet y el Social Media no tardas mucho en localizar  esos perfiles que no pueden faltar en la lista de seguidos. ( No daré nombre para no herir egos!! )

Soy el rei del mambo!

 

Ves esas cantidades de seguidores, de tweets y RT, miras los que tú tienes … y la cara de poker vuelve a asomar, así que decides estudiar con un poco más de profundidad a tu lista de seguidos y mirar de hacer “nuevos amigos”.

Expertos, Videntes, Oráculos, Gurús, SemiDioses, SuperHéroes, Teólogos del Social Media, Mesías, MegaTweetHubs, Ascetas, Pequeños Saltamontes, Aduladores y Pelotilleros , Smokesellers, Alquimistas ….  un inmenso bestiario de personajes que conforman tu  TwitUniverse eclipsando todo lo que les rodea, simulando agujeros negros que atraen y engullen todo el interés de la comunidad.

Con el tiempo descubres que estás inmerso en una especie de orgía endogámica(1),  donde  los TimeLines se llenan de Tweets y ReTweets, fritos y refritos, comendaciones y recomendaciones, etiquetas y etiquetados,  sin fin, sin pausa… sin tregua, todos a la espera de ese momento mágico (2) para tuitear, emulando aquellas  manadas de Ñus  que vemos en  los documentales de la 2, que en sus migraciones se amontonan en la orilla del río para encontrar el momento idóneo para cruzar el río.

Orgías desenfrenadas de egos que tienen su punto culminante, su orgasmo final, todos los viernes en forma de eyaculación de FFs.

Como en las  inmensas comunidades de corales que liberan al unísono millones de huevos, soltamos nuestros  FFs , que al igual que las nuevas “semillas” de los corales se convertirán quizás en nuevos followers, alimentarán los egos de muchos, destaparán las envidias de otros, sacarán del anonimato a unos pocos, reforzarán los lazos de la comunidad y recorrerán los timelines al ritmo de “Qué grande eres, más grande eres tú!”. 😉

Más allá de nuestro universo hay gente que habla de otras cosas, que le importa un cuerno inventar o no un nuevo #hashtag, que tuiteta cuando y como quiere, que les  trae al pairo los TT,  que desconocen lo que es una infografía, que no han descubierto Klout, que se cuentan sus “tonterías” sin más … Pero nosotros… nosotros somos los Sultanes, los “Sultanes del Tuit”.

Lo mejor del post, sin duda alguna a continuación, dedicad 10 minutos  a escuchar Sultans of Swing de Dire Straits y dejar de tuitear 😉

 

(1) Más conocido como “Best time to tweet”.

(2) La endogamia cómo método supone una forma de defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y diferenciable de todos los demás. Los efectos colaterales de la endogamia son la degeneración biológica.

(*) Cuánto daño han hecho los documentales de la 2 😉

Derechos de Fotografía: 123rf.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
0

Añadir un comentario