Seo negativo. #infografia

Publicado por:



A raiz de mi último post sobre la nueva herramienta de Google para Desautorización de Enlaces, en que comentaba el peligro del SEO negativo, he encontrado esta infografía en la que se muestran los datos de un prueba que han realizado los señores de tastyplacement.com y que muestran como los enlaces de “dusosa reputación” han influido negativamente en el posicionamiento de una Web.

La infografía destacada la pérdida de posiciones desde el puesto número 3 hasta la posición 14 en un mes aproximadamente.

La broma sólo les ha costado 45€, supongo que corresponde a la de compra de los enlaces “basura”, por lo que realmente puede salir mucho más barato desposicionar la Web de la competencia que posicionar otra, inquietante!!!

Nos crecen los enanos!! Tendremos que estar vigilando de forma constante los movimientos dentro de los SERPS para detectar “acciones maliciosas”, localizar posibles “ataques” de “enlaces basura” tirar de la nueva herramienta de Google….. Ufff!

Negative Seo. Infografía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

2

Comentarios

  1. Orientadorweb  octubre 22, 2012

    Pues sí, es inquietante estar a merced de la competencia, es una indefensión absoluta, Google debería al menos avisar, pero entonces estamos de nuevo en la mismas, gracias por el post un saludo.

    responder
  2. Jordi Sancho  octubre 22, 2012

    Gracias a ti OrientadorWeb por tu comentario! Sinceramente los úlimos cambios de Google (aunque persiguen unos resultados más “limpios”) , han dejado un panorama lleno de dudas.

    Acaban de lanzar su nueva herramienta y nos tocará hacer su trabajo como comente en mi post http://www.qasolutions.net/tengo-un-algoritmo-y-no-dudare-en-usarlo/

    responder

Añadir un comentario