Nuevo perfil de Twitter

Publicado por:



Renovarse o morir. Está claro que la batalla entre las diferentes Redes Sociales por fidelizar a sus usuarios no para, y todas las plataformas se actualizan constantemente para contrarestar las novedades de la competencia  y adelantarse a las mismas con más y  nuevas funcionalidades.

Ahora es Twitter la que ha movido ficha con el lanzamiento simultáneo de varias mejoras. Una de ellas es el nuevo perfil en que predomina (al igual que hizo Facebook o google+) una “bonita foto” de cabecera ( lo de bonita dependerá de cada uno de vosotros).

Este nuevo cambio, siguiendo el estilo de la competencia, viene a ofrecer una imagen más “potente” al perfil que ayuda a transmitir nuestra “marca” y nuestro mensaje, dejando un poco de lado ese estilo anterior más minimalista, ofreciendo ahora un contenido más visual y atractivo ( foto, fotos, fotos!!!)

Me atrevo a aventurar que igual es un paso más para lanzar definitivamente y popularizar las esperadas páginas de empresa ( para todos!!!)

Así es como ha quedado mi perfil @jordisancho  (se ha hecho lo que se ha podido ;-))

 

Cambiando la cabecera del nuevo perfil de Twitter

Según anuncia Twitter, esta nueva funcionalidad estará disponible de forma gradual para los usuarios, así que no se si es que soy afortunado, o sencillamente que ya está para todos. Si queréis hacer los cambios bastará con seguir estas sencillas indicaciones.

  1. Ir a la opción superior de Configuración
  2. Clickar en la opción -Editar Perfil-
  3. Ir a la opción -Diseño-
  4. Seleccionar la imagen en la nueva opción – Cambiar encabezado-

La imagen debe tener unas dimensiones considerables ya que recomienda mínimo 1252 x 626 píxeles, por lo que el formato si es tipo “banner” o 16:9 mejor que mejor. Es aconsejable hacer pruebas con la imagen para que el texto del perfil siga siendo visible y que el Avatar tape la imagen en sonas que nos interesa mostrar.

Una vez subida nos permite realizar unos ajustes tanto a nivel de zoom como de posición por lo que no está de más hacer algunas pequeñas pruebas.

Nueva aplicación de Twitter para iPad

Juntamente con este cambio twitter acaba de lanzar una nueva versión de la App para iPad que “promete” ofrecer un experiencia de usuario similar a las funcionalidades que ofrece su versión Web, supliendo carencias importantes que tenía la versión anterior.

Los cambios del perfil de twitter también se reflejan en la nueva App, por lo que la imagen visual se mantiene independientemente de la plataforma , wow!!

Enlaces de descarga de la App para Twitter

https://twitter.com/download/ipad
Códigos QR / Qr Codes
Bueno, el primero que pruebe la nueva versión de la App que comente sus experiencias! 😉 … ya contaréis

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
0

Añadir un comentario