Nuevas cuentas Pinterest para empresas

Publicado por:



Cuando Pinterest empezó a popularizarse en España nos creamos una cuenta para usarla como empresa. Si, Si! que no se puede, lo sabíamos y las condiciones de uso lo dejaban claro, pero lo hicimos.

No quisimos dedicarle un gran esfuerzo por temor a que en un momento dado (como dice Johan Cruyff ;-)) Pinterest nos cerrara la cuenta, pero hoy nos enterávamos por wwwhatsnew que Pinterest acaba de lanzar sus flamantes Cuentas para Empresas… Yuuupiii!!!

 

Nuevas cuenta corporativas en Pinterest

Así que al más puro estilo “early adopter” hemos procedido a “legalizar” nuestra situación con Pinterest. Pinterest ofrece ahora desde esta url http://business.pinterest.com/ dos modos para obtener tu cuenta de empresa en Pinterest:

  • Crear una nueva cuenta desde cero
  • Convertir tu cuenta existente existente a una cuenta de empresa . (Especial para pecadores como nosotros)

Así que como buenos pecadores hemos procedido a convertir nuestra cuenta antigua en una cuenta de empresa Pinterest. WooooW!!!!

Convertir cuenta de empresa Pinterest

Cómo mandan los cánones nos hemos todas las condiciones legales y una vez aceptadas las condiciones procedimos a convertir la cuenta. Llegados a este punto Pinterest te ofrece la posibilidad de verificar tu página Web al más puro estilo Google

Verificando la Web de empresa en Pinterest

Para la verificación tan solo hemos de descargar un fichero html desde el enlace proporcionado, subir el fichero html al directorio raíz de nuestra Web y una vez subido completar el proceso de verificación pulsando el último enlace. Et voilà!! El proceso esta listo

Verificación de la página Web en Pinterest

Tableros Secretos

Finalizado este paso Pinterest nos invita a probar una de sus últimas novedades, los tableros secretos. Estos tableros permite poner y subir pins, que sólo podrán ser vistos por aquellos usuarios a los cuales demos acceso.

Las posibilidades de estos tableros ocultos dependerá de la imaginación de cada uno, se pueden crear por el momento 3 tableros. Si se ocurren ideas ya las podeis comentar!!!

Destacar que Pinterest ahora dispone ahora de dos terminos de uso diferenciado uno para cuentas personales y otro para cuentas de empresa. Podéis encontrar más información sobre las cuentas de empresa en el blog oficial de Pinterest.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
4

Comentarios

  1. FX  noviembre 20, 2012

    Hola, estoy intentado hacer todo el proceso de convertir la cuenta a empresas, pero al darle al botón de convertir “el primer paso”, no me lleva a nada, me queda en el mismo sitio.
    ¿Sabes a qué puede ser debido?
    Estoy empleando Firefox, he probado en otros navegadores y nada no me deja.
    Muchas gracias

    saludos

    responder
    • Jordi Sancho  noviembre 20, 2012

      Uops! No se me ocurre nada… es tan sencillo como eso! No se, comprueba de desconectar y volver a conectar tu cuenta ( comprueba que has hecho login correctamente), mira de borrar el cache del navegador, comprueba cookies …

  2. Alejandro Aguilar  diciembre 26, 2013

    Pierdes los seguidores al pasar a empresa?

    responder
  3. Aramo  noviembre 17, 2014

    Hola. Querría saber si pierdes los seguidores al pasar a empresa y si para las empresas sigue siendo gratuito o tiene algún coste. También si para las empresas es público como antes o los usuarios tienen que hacerse de Pinterest para seguirte.

    Gracias por la información.

    responder

Añadir un comentario