Navegador Opera

Publicado por:


Prueba del Navegador Opera 9.01 

Hemos probado la última versión gratuita del navegador Opera; Opera 9.01 , Sencillamente espectacular.

Bajo nuestro punto de vista y desde nuestros primeros contactos con FireFox, no habíamos tenido unas sensaciones tan buenas con un navegador.

Opera 9.01 dispone de suficientes “encantos” para convertirse en nuestro “Navegador Predeterminado” y hacernos olvidar las limitaciones de Microsoft Internet Explorer.

La cantidad de funciones que ofrece Opera son enormes tanto para los apartados de seguridad, navegación, accesibilidad, como para desarrolladores Web; tantas que con toda seguridad cubrirán las necesidades concretas de cada tipo de usuario. Ver características Destacadas

Al igual que FireFox, incorpora la navegación en pestañas pudiendo visitar diferentes páginas Web bajo una única ventana, añadiendo la útil función de visualizar una miniatura y descripción de cada Web con sólo pasar el ratón sobre cada pestaña. (ver la imagen siguiente)

Navegador Opera

Del mismo modo incluye de forma totalmente integrada un gestor de descargas, gestor de contraseñas, bloqueador de ventanas emergentes (pop-up), barra de búsquedas, teclas de acceso directo que permiten acceder a todo tipo de funciones de navegación, incluyendo ampliación o reducción de páginas ( zoom).

Una de las características curiosas de Opera es la función papelera que permite recuperar páginas cerradas con anterioridad de forma involuntaria.

Otra de las cosas que llama la atención de Opera es el soporte de voz, que permite el control de gran parte de funciones del navegador mediante comandos de voz. Dedicamos un poco de tiempo a probar esta característica y debemos reconocer que reímos un rato hasta acertar con la pronunciación correcta para los comandos ( por el momento sólo admite inglés, y nuestra pronunciación estaba un poco “oxidada”). Opera también permite la lectura de documentos ( en inglés , of course !!!) y aunque suena un tanto robótico se puede decir que es más que aceptable.

Nuevas Prestaciones Destacadas en Opera 9.01

  • Gestor de descargas Bit Torrent, que permite a partir de un enlace Torrent iniciar su descarga.
  • Bloqueo de contenido. Permite decidir que contenido deseamos ocultar visitando una página Web, por ejemplo Flash, imágenes, etc..
  • Preferencias del Sitio. Opera permite establecer para cada sitio opciones de navegación diferentes, como por ejemplo activar JavaScript, cookies, Java, Sonido, Marcos, etc..
  • Widgets. Pequeños programas al estilo “gadgets” que se pueden descargar e instalar en el navegador, desde juegos a utilidades matemáticas. Desde esta dirección se pueden instalar “un pocos” Widgets
  • Vista Previa en miniatura del contenido de las páginas.

Opera para desarrolladores de Páginas Web

Para aquellos que nos dedicamos al diseño de páginas Web, Opera aporta una gran colección de herramientas que son de gran utilidad como son los diferentes modos de visualización, como navegador de texto, dispositivos móviles o accesibilidad entre otros. Utilidades como consola de errores, validador HTML mediante la Web de w3c y su disponibilidad para diferentes plataformas como Linux, Mac o Windows hacen de Opera una herramienta muy eficaz en el proceso de desarrollo de páginas Web.

Puedes Descargar Opera 9 desde este enlace 

Opera 9 - Your Web, Your choice

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

2

Comentarios

  1. grasiela berrios  abril 4, 2007

    es un muy buen oprerador en informatica lo nesecitamos mucho yo soy una alumna de computacion y esto es muy importante para mi

    responder
  2. gustavo  agosto 27, 2007

    lo de examen es choro pero me sirvio y util lo de la pagina me oriento muxo chao…

    responder

Añadir un comentario