Microsoft Internet Explorer 7 RC1

Publicado por:


Ya está disponible la descarga de Microsoft Internet Explorer 7 RC1

IE 7, Opera y Firefox, la guerra de Navegadores está Servida.

Si hace poco Opera lanzaba su última versión 9.01, FireFox esta finalizando el desarrollo de la versión 2 (disponible en fase beta), ahora es Microsoft quien no quiere quedarse atrás y tiene prácticamente lista la nueva versión 7 de su famoso navegador Explorer.

Hemos probado MS Internet Explorer 7 RC1 y estas son nuestras primeras impresiones.

Instalación de MS Internet Explorer 7 RC1

Iniciamos la descarga de Explorer 7 (del módulo que luego realizará el resto de descarga e instalación, para ser exactos !) y observamos que, la instalación nos pide de entrada reiniciar el ordenador.

En la nueva arranque de XP se produce un error y el equipo vuelve a reinicializar . En el segundo arranque se continua el proceso de instalación y finalmente tras la última reinicialización del sistema -marca de la casa- el ordenador vuelve a cargar Windows XP con nuestro nuevo navegador instalado.

Iniciando por primera vez MS Internet Explorer 7 RC1

En la primera ejecución del navegador se nos ofrece la personalización de unas pocas opciones entre las que destaca la activación del nuevo filtro anti-pishing. Después de este último paso finalmente nos encontramos frente a Explorer 7 y su nueva apariencia.

Lo primero que llama la atención es que casi todo el espacio de la ventana está reservado para la visualización de las páginas Web, por defecto no hay menús, ni grandes botones, tan sólo la barra de direcciones, el botón de avanzar y retroceder y eso si , las novedades …

Novedades en Explorer 7

Cabe destacar que si algo sabe hacer Microsoft es aprender de los éxitos de los demás y esta versión ofrece ( con un poco de retraso ) muchas de las funciones que navegadores como Firefox u Opera venían ofreciendo desde hace tiempo.

Según apunta Microsoft las mejoras de Explorer 7 se centran principalmente en tres grandes áreas:

  • Facilidad y simplicidad de navegación gracias a un interface reducido y las nuevas funcionalidades de navegación.
  • Protección y seguridad: mejoras en el tratamiento de controles Active-X, incorporación de la nueva barra de seguridad que informa de los diferentes niveles de seguridad y privacidad de los sitios visitados, nuevo filtro anti-pishing que informa del acceso a páginas fraudulentas o de suplantación peligrosas y mejoras en la seguridad referente a la información de las direcciones reales y privacidad
  • Mejoras generales sobre la plataforma. Es una otra forma de decir que Microsoft ha hecho un esfuerzo para que su nuevo navegador se acerque a la compatibilidad con estándares, sobre todo en lo referente a hojas de estilo CSS y compatibilidad con AJAX principalmente

Características de navegación:

  • Barra de búsquedas Integrada . Ofrece realizar una búsqueda directamente sobre Google o MSN (of course!) aunque permite añadir más buscadores.
  • Navegación en solapas. Al más puro estilo FireFox permite abrir nuevas páginas de navegación en nuevas solapas. Incorpora una práctica solapa pequeña que nos abre con un click otra pantalla de navegación.
  • Fichas rápidas. Ficha es el nombre que le da Explorer 7 a las solapas. Mediante esta función se nos visualiza en una sola páginas las miniaturas del todas las solapas que tenemos activas permitiendo saltar rápidamente al contenido de cada una de ellas.
  • Función Zoom. Pulsando las teclas Ctrl + o Ctrl – podemos aumentar el nivel de zoom de la página activa
  • Navegación en pantalla completa: Elimina el marco completo de la ventana así como botones y demás dejando exclusivamente el contenido de la página´gina.
  • Botón de Herramientas. Bajo este botón se despliegan una lista de opciones comunes o más usadas como zoom, bloqueador de pop up, filtro anti-pishing, etc..
  • Gestión de feed RSS. Permite acceder y gestionar subscripciones a feeds de páginas Web.
  • Impresión Avanzada. Optimiza el formato de impresión para que el contenido de la página se pueda imprimir en el tamaño de página de la impresora

Nuestra valoración de Explorer 7

Con esta versión Microsoft vuelve a recuperar posiciones.En nuestra opinión y aunque Explorer es seguramente y por razones obvias el navegador más usado, el “ruido” y popularidad que Firefox (principalmente) ha ganado en los últimos tiempos ha influido en que Microsoft hiciera un esfuerzo en ofrecer un navegador al nivel de su competencia.

Faltará ver cuales son los resultados en cuanto a seguridad, agujeros y vulnerabilidades que han sido entre otros los princiaples problemas que adolecían todas las versiones anteriores.

Descargar gratis Explorer 7

Otros Posts relacionados:

Prueba de FireFox
Prueba de Opera 9.01

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

0

Añadir un comentario