¿Que nos deparará Google+ la nueva Red Social de Google?

Publicado por:



Ya tenemos nueva red social y surge con mucha fuerza e ímpetu, a día de hoy ya cuenta con 10 millones de usuarios y esto acaba de empezar. Tanto es así que lo servidores de Google están que echan humo, sólo se puede acceder a Google+ bajo invitación, y las solicitudes de alta quedan en cola de espera…. Un cola ordenada! per una cola al fin y al cabo. No empujen, no empujen!!!

 

Parece que esta vez Google ha acertado y ha alcanzado la línea de flotación de su más directo competidor, Facebook, tras anteriores intentos “infructuosos” de abrirse un hueco con inventos como Google Wave o Google Buzz.

 

Por los comentarios, y noticias que circulan en Internet, Google ha sabido crear un entorno de usuario parecido a  FB, pero con mejoras , nuevas ideas y conceptos  que están gustando mucho a los usuarios de Google+, y poco a los señores de Facebook que ya han empezado a poner “palos en la ruedas” para evitar el transfugismo de redes, como por ejemplo bloquear la extensión de Chrome Facebook Friend Exporter permite exportar tus amigos a Google+ ( uuuauuuUUHH!! esto empieza a ponerse interesante!)

El interés que ha suscitado G+ es grande, muy grande y aunque muchos nos preguntamos si podrá desbancar el liderazgo de Facebook, todo apunta ( es una opinión) que está o estará en disposición de hacerlo.

Cuales son las armas de Google+?

  • Las sinergias con otros productos Google, como blogger (Ahora Google Blogs), buscador Google, Picasa ( Ahora Google Photos), botón +1, Gmail, Youtube, etc…
  • Videoconferencia
  • Red social móvil
  • La actual posición privilegiada de Android
  • Tiene un navegador propio , Chrome

 

Lo que puede venir ( a saber!)

Google no suele dejar nada al azar, y seguro que ya tiene en la recamara nuevas sorpresas para “ayudar” a los futuros usuarios a preferir Google+Pensando mal que acertaré se me ha ocurrido que en el momento en que estén disponibles las páginas de empresa en G+, seguro que la lía grande; porque no la  integración con google maps, Google Places for Business, Google analytics, Google Adwords, Google Adsense ( incluir puiblicidad de google en tus páginas personales o páginas empresa … seguro que ya lo han pensado!!!!), ah!!! y ya puestos que tal unos pequeños ajustes en el algoritmo de Google para dar más relevancia a contenidos de Google+ frente a contenidos de otras redes sociales????

Uuuhhh Seguro que ya lo tienen todo previsto…. que miedo!!! o no 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

2

Comentarios

  1. Joan Miquel  julio 12, 2011

    Creo (me encantaría) que lo que puede venir a partir de esta primera versión beta de Google+ es la fusión de este producto con la tecnologia que desarrollaron para googlewave que era maravillosa.

    Joan Miquel

    responder
  2. QA Solutions  julio 13, 2011

    Hola Joan Miquel,

    La tenacidad de google no tiene límites… y la cartera tampoco 😉

    responder

Añadir un comentario