Cómo insertar un vídeo de Facebook en WordPress mediante plugin

Publicado por:



Seguro que ha estas alturas ya te has encontrado con más de un blog que inserta en sus entradas un vídeo de Facebook en WordPress. Seguro que también a primera vista has pensado …”¿No será un vídeo de Youtube?”… No, no, es un vídeo de Facebook!!!

Como me ha pasado en muchas ocasiones al ver un vídeo en Facebook y quererlo usar en un post he recurrido al “método fácil”… ¿Cúal es? Pues ver si el vídeo en cuestión esta en Youtube o Vimeo, y si es así, problema resuelto.

Ahora bien, ¿y si no está en Youtube, Vimeo o alguna otra red que permite de forma fácil su inserción? ¿Cómo lo han hecho esos “bribones” para colocar el vídeo de Facebook en su Post? , pues en unas líneas más abajo te lo desvelo.

 

Localizar la url del vídeo de Facebook que queremos insertar

Facebook es así! Que se le va hacer! Pudiendo hacer las cosas bien y  poner las cosas fáciles, hay cosas que las hace realmente difíciles, es lo que tiene ser la Red Social más potente hoy por hoy.

Así que lo primero que debemos hacer es averiguar la Url del vídeo en cuestión. Un método sencillo consiste en  hacer click derecho con el ratón sobre el vídeo y seleccionar la opción -Mostrar url del vídeo- (Show video url) tal y como muestro en la siguiente imagen.

Insertar vídeo de Youtube en WordPress

Un vez hemos hecho click en la opción Show Video Url, nos aparecerá una pequeña ventana emergente con la url completa del vídeo, tal y como muestro en la siguiente imagen.

Url del del video de Facebook

Así que ahora lo que debemos hacer es copiar el texto que nos ha proporcionado y obtendremos una url con el siguiente formato:

https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1147523695287505/

Lógicamente cada vídeo tiene un url diferente que se construye con el nombre del usuario y el ID del vídeo . Ahora que ya os he explicado como obtener la Url de los vídeos de Facebook paso a la parte del plugin que será el encargado de hacer  “la magia”.

Facebook Video Embed. Plugin para insertar un vídeo de Facebook en WordPress

Aunque existen muchos plugins para WordPress para insertar un vídeo de Facebook en WordPress y otros más potentes con muchas funcionalidades vinculadas a Facebook, Facebook Video Embed es un plugin super sencillo de usar y además muy ligero.

Solo necesitas instalar el plugin de forma automática o descargarlo desde la página del plugin en WordPress y activarlo.

Una vez instalado el plugin encontrarás un nuevo botón el la barra de funciones del editor visual de WordPress para generar un shortcode.

Facebook video embed WordPress Plugin

 

En la ventana del shortcode sólo se precisa que pegues la url del vídeo que previamente has obtenido y seleccionar el ancho y alto de vídeo. Así de fácil

Shortcode insertar video de facebook en WordPress

Un vez configurada la Url y los valores de anchura y altura pulsamos el botón de aceptar y el plugin insertará un shortcode en nuestro post similar a este:

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1147523695287505/” width=”600″ height=”600″ onlyvideo=”1″]

El resultado final es el que muestro a continuación el vídeo de facebook insertado en nuestro post de WordPress! Así de sencillo es usar un vídeo de Facebook en WordPress con este fantástico plugin. 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

0

Añadir un comentario