Cierra Altavista. Descanse en paz

Publicado por:



Leía en Alt1040 que  Yahoo! le ha puesto fecha al cierre de Altavista y que este cierre  se producirá el  próximo 8 de julio. Ya!!

Wow! Altavista cierra de aquí a unos días! Ya no es solo el hecho de que otro buscador cierre ( cada vez que un buscador cierra, a un programador de google le sale una verruga!!!), es el significado que tiene la “muerte” de otro dinosaurio en Internet.

Buscador Altavista

No voy a ser yo quien diga que usaba con frecuencia Altavista como buscador, pero si me ha me hecho despertar mi faceta más nostálgica.

Aquellos días en que Netscape competía con Explorer  (o era al revés, si, si era al revés Nestcape ya era un navegador ;-)), en que yahoo era un directorio de Webs ( de pago , eh!!), en que lo mas “fashion” eran las Webs que usaban Frames, una época en que el llenar  el meta  keyword de “palabrillas” era un arte, en que la conexión a internet se hacía con un módem de 14.400 baudios ( el mío un US Robotics) …. y yo tenía mucho pelo!

Buscadores como HotBot, Altavista, Excite, Infoseek, Inktomi, Lycos,  etc… competían por su trozo de tarta en el mercado de buscadores , mientras dos melenudos Page y Brin,  no sabían aún que estaban conspirando para dominar el mundo.

Webs rústicas, webs espartanas, minimalistas  con cuatro imágenes que tardaban una eternidad en descargarse, webs que aparecían en los listados de los búscadores sin más publicidad que unos birriosos baners, sin adwords, sin maps, sin comparadores, sin perfiles sociales, si recomendaciones … sin vergüenza, resultados a pelo.

Pero los melenudos lo cambiaron todo, explicaron lo que traían entre manos a Altavista y a Yahoo, pero nadie quería su “puto algoritmo”,  nos les quedó otro remedio que hacerse multimillonarios y de paso cambiar Internet para siempre.

Parece que estamos condenados al yugo de Google, al monopolio, al ojo que todo lo ve, al algoritmo que no se programó – que fué revelado por los mismísimos dioses del Olimpo-.

Quiero otros dos melenudos que hagan buena esa frase de “El Rey a muerto, viva el Rey”. Un poco de sana competencia no iría  nada mal!!!

Por lo pronto os invito a hacer una última búsqueda en Altavista y realizar  una captura de pantalla para inmortalizar el momento como muestra de respeto al que fue un gran buscador.

Aquí está la mía. Soy un nostálgico 😉

Captura de pantalla Altavista

Y la tuya???

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

1

Comentarios

  1. rolo ridder  octubre 18, 2013

    uhhh, hace mucho que no lo usaba y, tal como lo mencionás, era el gigante de los 90´s. Me acuerdo que utilizaba Altavista como buscador en gral. y Astalavista para cracks y esa cosillas.

    responder

Añadir un comentario