AD-Aware, Software Anti espía gratis. Spyware remover

Publicado por:


Prueba de Ad-Aware. programa anti Spyware.

Ventanas del navegador que se abren solas mostrando publicidad (pop up), ventanas que aparecen tras cerrar la ventana activa del navegador, cambios en la página de inicio del navegador, o navegadores que se han vuelto locos y no redirigen a páginas que no corresponden con la dirección que hemos solicitado ( drivecleaner, winantivirus). Estos son algunos de los síntomas que nos pueden indicar que en nuestro ordenador se ha instalado software espía ( spyware ).

En este post valoramos Ad-Aware SE Personal un versión gratuita de LAVASOFT

Instrucciones para descargar e instalar AD-Aware Gratis

La versión gratuita de Ad-Aware que evaluamos Ad-Aware SE Personal Edition 1.06 se puede descargar desde este enlace , obteniendo el fichero aawsepersonal.exe de 4,12 MB.

Descargar Ad-Aware gratis mirror 1
Descargar Ad-Aware gratis mirror 2

Una vez descargado bastará con ejecutar el archivo y seguir el asistente de instalación (en inglés !!). En el paso último paso se ejecutará de forma automática Ad-Aware mostrando la siguiente pantalla donde nos indica la antigüedad del fichero de firmas spyware.

Pulsar en este punto el botón OK para realizar la actualización del fichero de firmas.

Instalación de AD-Awre

Aparecerá la siguiente pantalla que nos permite comprobar la existencia de un fichero de firmas actualizado, para ello pulsaremos el botón Connect

Actuzalización de fichero de firmas de Ad-Aware

En este punto nos aparecerá otra pantalla informativa, indicando la existencia de un versión actualizada del fichero de firmas, pulsando de nuevo el botón OK, se realizará la instalación del nuevo fichero de firmas.

Descargar fichero firmas ad-aware

Remover Spyware con Ad-Aware

Una vez actualizado el fichero de firmas se mostrará la pantalla siguiente, pulsaremos el botón START para iniciar un escaneo del sistema y realizar la detección del posible spyware.

Spyware Remover

Seleccionaremos la segunda opción “Perfom full system scan”, para una detección más exhaustiva del sistema y pulsaremos a continuación el botón START.

El proceso de detección de software espía, Spyware. puede requerir de bastantes minutos dependiendo dela rapidez del ordenador y la cantidad de ficheros.

Eliminar spyware detectado

Para eliminar el software espía detectado en el ordenador, debemos marcar aquellos elementos que han sido encontrados en el proceso de detección, y finalmente pulsar el botón NEXT .

eliminar sypware con AD-Aware

Conclusiones sobre Ad-Aware SE Personal

Es una buena solución principalmente por su versión gratuita sin coste. Si deseamos protección permanente, es decir, detección y bloqueo de nuevas amenazas, deberemos optar por la versión de pago, ya que la versión personal tiene deshabilitada esta funcionalidad ( Ad-Watch).

Lo mejor. Versión gratis del software y la facilidad de uso
Lo peor. Carece de protección permanente. Aún estando actualizado no elimina según que tipo de spyware/malware por lo que debemos recurrir a herramientas adicionales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

2

Comentarios

  1. fili  abril 18, 2007

    excelente

    responder
  2. jairo  mayo 8, 2007

    que no ayya ma espiadi¡ores en internet

    responder

Añadir un comentario