5 herramientas gratuitas para Pinterest

Publicado por:



No vamos a entrar a valorar el fenómeno Pinterest, y el impacto que está teniendo,  en los últimos meses en los usuarios de Redes Sociales. Parece obvio los beneficios que aporta para conseguir tráfico y la rapidez con que está creciendo.

Pero ya puestos a “Pinear” y “Repinear” como locos y a darle  al botón de PinIt de forma compulsiva, no está de más buscar rentabilidad en este nuevo frenesí 😉

Pinterest ofrece una forma rápida, eficaz y visual de compartir y por tanto de recomendar contenido, por lo cual,  podemos aprovechar estas características  para que el enlace final de cada Pin apunte hacia las Webs o contenidos que nos interese y no tan sólo dedicarnos a coleccionar imágenes impactantes o bonitas.

La limitación principal de Pinterest es que sólo permite realizar Pins de imagenes o vídeos (pe. Youtube o Vimeo),  por lo que si queremos dirigir tráfico hacia páginas Web que no incluyan imágenes o vídeos , ya sea por falta o por que las imágenes o vídeos no sean representativos , el Pin puede  resultar bastante ineficaz.

Las siguientes dos  herramientas pueden ser muy útiles para realizar Pins  a páginas Web o contenidos sin imagenes.

Hacer Pins directamente de páginas Webs

Con Ur2Pin puedes realizar capturas automáticas de páginas Web, generando una imagen completa con la que puedes hacer un Pin directamente en Pinterest.  Es tan sencillo como ir a la Web de http://url2pin.it introducir la url que quireres , Url2Pin genera la captura de pantalla de la Web y te permite hacer el Pin al momento.

Con esta herramienta puedes crear fácilmente pizarras (boards) para portafolios, catálogos de productos o sencillamente pizarras de bookmarking (Webs favoritas  o Webs recomendadas).

Url2Pin.it. Genaera capturas de Webs para Pinterest

Importante: Dedica unos segundos a rellenar el Pin con una buena descripción, usar buenas palabras clave y hastags, y asegúrate de que el Pin tiene el enlace correcto a la Web. Esto último es importante ya que que buscamos direcccionar el tráfico a la Web que nos interesa.


Hacer Pins directamente de textos

Pin A Quote es una herramienta Web que te permite hacer Pins directamente de textos.  Es tan sencillo como instalar el botón de -Pin A Quote- en el navegador ( yo lo he probado con Firefox). Ya instalado puedes seleccionar cualquier texto de la página Web que desees, pulsar el botón de -Pin A Quote- y se generará una imagen automática con el texto seleccionado.

Importante! Al igual que en el caso de Ur2Pin es importante modificar el Pin y colocar la Url de destino para que enlace al contenido que deseamos

Pin A Quote. hacer pins de textos directamente a Pinterest

 

Obtener estadísticas de uso de Pinterest, programar Pins y gestionar seguidos y seguidores

Con Pinerly dispones en un único panel de control de las herramientas necesarias para poder obtener estadísticas sobre Pinterest,  programar Pins en horas determinadas, así como la posibilidad de encontrar a usuarios interesantes a quien seguir o pins de relevancia.

Podría ser una especie de mini – SocialBro (salvando las distancias ;-)) para Pinterest.  Por el momento el acceso es limitado y por lista de espera, así que por el momento  puedes solicitar el acceso. Te  “invitan a hacer ruido” en Twitter y Facebook para conseguir tu cuenta de usuario.

No puedo hablar en primera persona de mi experiencia con Pinerly ya que estoy en lista de espera 😉 pero por lo que se puede ver en este vídeo tiene buena pinta!

Estadísticas para Pinterest con Pinerly

 

Medir tu influencia en Pinterest con PinPuff

Pinpuff es una sencilla herramienta que proporciona información sobre tu influencia en Pinterest , basada  en cálculos que realiza sobre tu actividad, como por ejemplo cantidad de pins, cantidad de boards, likes, etc…

Sobre toda esta información realiza tres mediaciones globales relacionadas con el impacto de tu actividad sobre el resto de usuarios de Pinterest, la difusión de esta actividad en Redes Sociales y una valoración sobre la cantidad de actividad realizada, que finalmente determinarán tu influencia representada con una cifra.

Si quieres compararate con cualquier otro usuario de Pinterest,  puedes conocer su influencia usando el nombre de usuario de la persona que desees … Ya sabes el ego es el ego !

Medir tuinluencia en Pinterest con PinPuff

 

Estadísticas y  “Pinfluence”  en Pinterest con Pinreach

Pinreach ( antes conocido como PinClout) es una herramienta similar a PinPuff , con la diferencia que Pinreach mide tu “Pinfluencia” de manera histórica (similiar al estilo Klout) con lo que puedes realizar un seguimiento de tu evolución en Pinterest.

También te permite conocer la influencia de otros usuarios conociendo su nombre de usuario por ejemplo http://www.pinreach.com/user/colbyalmond . En estos momentos es el usuario más influyente con  más de 2.600.000 seguidores  y más de 6.000.000 de repins ( Wooooooowww!!!! ;-))

Puedes darte de alta de forma gratuita usando Twitter o Facebook y vinculando tu usuario de Pinterest. Desde el panel de control puedes  encontrar información no sólo de tu influencia sino también estadísticas de los boards más activos, los pins más “repineados”, etc.

Pinfluence con Pinreach

 

 

Bonus Track. Estadísticas con Pintics

Pintics es otro sistema de estadísticas en fase Beta para Pinterest con el que se puede realizar la gestión de múltiples cuentas, subir de golpe varias imágenes y realizar mediciones sobre la actividad de cada cuenta.

Por el momento sólo puedes solicitar el alta y al igual que ocurre con Pinerly, empezar a “hacer  ruido” para ganarte el acceso a la herramienta. Si me quéreis ayudar este en mi enlace a Pintics 😉

 

Existen gran cantidad de nuevos plugins para navegadores, pero eso lo dejo para otro post.  Si me he dejado alguna herramienta ya sabés podéis comentarlas a continuación. Se admiten sugerencias 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Posts Relacionados:

3